Cerrando el año con todo!!! 7ma. edición de la Global Limits Cambodia The Ancient Khmer Path by Juan Ricardo Ferrero.

Publicado: 20 diciembre, 2018 en TRAIL RUNNING

La 7ma. edición de la Global Limits Cambodia The Ancient Khmer Path, significaba dejar nuestras cómodas camas y habitaciones con aire acondicionado y dirigirnos a nuestro primer campamento en un salón de la comunidad budista en la provincia de Kamphong Thom, a unos 150 km de la capital.

Todos los participantes tuvimos la sesión informativa de apertura de la carrera y nos preparábamos para el comienzo de la aventura. El inicio tuvo lugar al otro día, se hizo en un templo budista local en la provincia de Kamphong Thom. Los monjes nos bendijeron antes de que comenzara la carrera y, a cambio, respetamos al país y escuchamos el himno nacional de Camboya “Majestic Kingdom”.

El circuito se extendía hacia el norte, hacia la antigua capital de Angkor (Siem Reap) a través del antiguo Camino Khmer. Fuimos a correr y corrimos; noches de estancia en los antiguos templos del Reino Khmer, pueblos locales, cascadas y escuelas en esos 6 días de competencia.

Correr a través del corazón de la red de canales de Camboya adornados con un hermoso santuario de “lotos” en sus caminos fue una experiencia encantadora. Era domingo, las familias locales y los niños vinieron a animarnos antes de comenzar la etapa de 32,3 km.

Stan Lee de Canadá, en su sexta edición, aprovechó su excelente conocimiento del curso y lideró la carrera de principio a fin. Todos los corredores llegamos bien al primer campamento en un pueblo remoto donde compartimos las tradicionales casas de madera con las familias locales y nos preparamos para la etapa de 36 km del día siguiente.

El antiguo camino del Khmer continúo después de que nos despedimos de nuestros anfitriones locales. La etapa era desafiante e interesante: 24 km de carrera plana antes de entrar a la jungla que albergaba el complejo del templo Preah Khan. Había brisa temprano en la mañana, pero a medida que salía el sol, las sombras se borraban, agregando más desafíos a la carrera. 

Luego vendría la etapa “larga” de 62,4 km desde el templo de Preah Khan hasta el templo de Beng Mealea, que sirvió de escenario para la película de Indiana Jones. La línea de meta se estableció dentro del complejo del templo. Los primeros 30 km tuvimos que atravesar la calurosa y exigente jungla camboyana antes de recorrer los 32 km restantes en un sendero llano casi todo el tiempo bajo el ardiente sol.

Esa noche, los corredores permanecimos en las casas de las aldeas locales justo enfrente del complejo del templo. La cuarta etapa de 29 km del día siguiente nos llevaría a las cataratas de Kulen. 

Después de una etapa larga y agotadora y un breve descanso en el Templo Prasat Beng Mealea, nos dirigimos a la famosa cascada Kulen. Este año, un nuevo curso estuvo marcado con una vista y terrenos muy diferentes a los de los años anteriores, subiendo hasta los templos de los elefantes y el escenario verde.

Después de ésta etapa, nos sumergimos en el agua del río y disfrutamos de la magnífica vista de las cascadas. Al otro día, sería la etapa de 44,1 km que nos acercaba más hacia nuestra línea de meta, en el Angkor Wat.

Después de descansar junto al río que fluye de las Cataratas de Kulen, comenzamos la penúltima etapa con una carrera cuesta abajo gradual con una vista panorámica de la provincia de Siem Reap. Después de correr a través de campos de arroz, junglas y aldeas locales, finalmente llegamos al campamento 5, una escuela local.  Luego de dormir esa noche, largamos la última etapa de 17 km hacia el templo más famoso de Camboya, el Angkor Wat Patrimonio Mundial de la UNESCO*.

*La competencia tuvo lugar entre el 02 y 07 de Diciembre de 2018; última competencia de la serie. Posición General: 10º, masculino 6º. Tiempo: 38 h 19 m 09 s. 

El logro, ser *Miembro “Finisher” 2018 de la “GlobalLimits Heritage Site Runner Series Award”. Tres competencias, 640 kilómetros: Albania 2017, Bután y Camboya 2018.

Link: http://www.global-limits.com 

 

“MV Adventure Team”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s