Half Marathon des Sables PERÚ. 120 km en el desierto de Ica, por Maria Eugenia Ballara.

Publicado: 19 diciembre, 2018 en TRAIL RUNNING

 

CRÓNICA SABLERA.
#HalfMarathondesSables PERÚ. Primera Edición.120 km.

Apenas regresaba de correr 7 días por los Alpes ( 267 km por Alemania , Austria e Italia) , recibía esta invitación a correr Half Marathon des Sables. 120 km en el desierto de Ica, Paracas . En Perú.
Era un sueño!!!!!! A mi me invitan??? están seguros ?? y si….. así fue. No podia creer!!!
En 2 meses iría a vivir una experiencia totalmente distinta a las vividas en mis seis años de andar corriendo trail y calle…..AUTOSUFICIENCIA EN EL DESIERTO varios días! Correr y desandar con una mochila de 8 kg, sobre mis espaldas!!! y por el desierto 100 % sobre arenas blandas , entre dunas y a la vera del Oceano Pacifico. Siendo yo tan diminuta debería corretear con ese peso de “mi casita a cuesta”. Junto a una veintena de argentinos invitados, allá fuimos. Formamos un capital humano increible. Llamé al grupo “El Arca de Noé”…..sobreviviremos???Jajajajaja y siii!! LO HICIMOS.


Sin conocernos personalmente forjamos al instante una amistad y compañerismo sin igual! Desde el primer dia, nos ensamblamos y ayudamos en todo. De tal manera…..que fue MÁGICO.
Llegamos a Lima, muchos nos alojamos mismo hostel en la bellísima Miraflores, día libre de paseo… intentando conocer e impregnarnos de su cultura. Al día sgte nos iríamos al DESIERTO en micro y camiones del Ejercito. Lejos de todo y mas cerca que nunca, de uno mismo. Una logística, organización y carrera internacional IMPECABLE.
La Carrera nos proveyo de vivac individuales ya armadas en un unico camp en círculos, y numeradas. Nos daban 5 lts de agua diarias. Nosotros debíamos cumplir con los elementos obligatorios , y reglas de camp a observar, sino seriamos penalizados. Siempre pensando en nstro bienestar y seguridad. Eramos casi 400 corredores de muchos países congregados por un mismo sueño. Eu unica CORRENTINA (Goyana).

Una mega Organizacion Francesa junto al gobierno Peruano.
#WAA Expert ….con Diego y Marcelo y una veintena de corredores tuvimos una mística increíble. L@s chic@s un@s divin@s!!😍 Aprendimos de comida liofilizada, alimentandonos con barras proteicas, frutas secas, cereales, caldos e infusiones, geles. Compartimos todo. Hacer el fuego con calentadores pequeños y pastillas de combustión. Todo nuevo. Yo feliz!!!!!!
LA CARRERA, con trepadas y descensos en dunas altísimas, arenas sueltas corriendo como niños… 2 temblores de tierra de madrugada, un océano que acompaño con su sonido de olas, clima perfecto , amaneceres y atardeceres naranjas de ensueño. Sin Internet 4/ 5 días…..eso sí fue soñado. Tambien con dolores de espalda y un par de ampollas, y una ALEGRIA de principio a fin. Que desaparecieron casi de inmediato al terminar. Monitoreados las 24 hs con un GPS agregado a nuestras mochilas. Se nos podía seguir all time.
Ya FINISHER y con emociones a flor de piel, dejamos el desierto y nos alojaron en el hotel Hilton de Paracas ,jardines y piscinas frente al mar. Wowww sin palabras….premiación y la fiesta de cierre fueron el colofon de una experiencia de VIDA inolvidable.

DIFERENTE A TODO ……hice dos Cruce de los Andes, dos carreras de El Origen ,Chile. Corrí en Chamonix – UTMB Francia, dos veces; la más larga la TRANSALPINA 7 días en Alpes austriacos, Alemanres e italianos. 105 km UtG non Stop de Paraguay. Ultra en Brasil, maratones, trail y más trail en mi hermosa Argentina . Mesopotamia, Mendoza, Salta Jujuy, La Rioja , San Juan, Cdba, Neuquén. Baires…..y sigue.
SABLES es distinta. SABLES ES IMPERDIBLE. Y aún….. falta vivir mucho más.
#HALF MARATHON DE SABLES…..PERÚ. Me conmoviste. Aún sin conocer mis límites …sigo agradeciendo a la VIDA, a las personas y experiencias que pone en mi camino. GRACIAS A LA VIDA QUE ME SIGUE DANDO TANTO.
***Profe Marce Marcelo Fabian Villagra de #MVAdventureTeam ( entreno a distancia) y su equipo de nutri ;a mi preparador fisico capo Daniel Balbuena A mis hijos adorados Juan y Julian ; a mi familia incondicional….AMIGOS que me hicieron sentir tanto cariño y su apoyo genuino 😍 G R A C I A S infinitas 😍***
QUIERO VOLVER!!!

 

“MV Adventure Team”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s