2018 TCS New York City Marathon by Martha Espindola!

Publicado: 13 diciembre, 2018 en RUNNING - CARRERAS DE CALLE

“Me preparé… te fui a buscar … y te alcancé. Crónica de una experiencia inolvidable”

Domingo 4/11/18 5hs suena el despertador, llaman desde el lobby avisando que es hora de prepararse para la mejor carrera del mundo. “Have a good race today” me dice la voz. Y empieza todo!
6am partimos 3 micros repletos de argentinos, más otros muchos más. La Lexington Ave. Se convirtió en estacionamiento de micros.
7.50 am llegamos a “La Villa”, algumos le dicen “campo de refugiados”, nos acomodamos en algún lugar con un poquito de sol, en grupo, dándonos soporte y aliento. Café, té, chocolate, bagels, barras energéticas, agua, gatorade, todo lo que pensamos para un buen desayuno ahí estaba.
10am anuncian la apertura de mi sector de depósito de bolsas. Camiones UPS apostados recibiendo nuestras pertenencias. Todo correcto, todo rápido, todo cronometrado.

10.40am anuncian la apertura de la 4ta. Ola y de mi corral “Villa Azul – Corral E”. Partimos todos hacia nuestros corrales.
11am en punto himno nacional de Estados Unidos “a capela”, bomba, empieza a sonar en los parlantes “New York” en la voz de Frank Sinatra…. y comienza la aventura!
Miles y miles, marea humana subiendo el Puente Verrazzano para salir de Staten Island y bajar en Brookling. Subida calma y bajada rapidísima, asusta la velocidad que agarro, decido regular, faltaba muuuucho todavía.
Bajando el puente se empezó a sentir la algarabía y los gritos. Welcome to Brookling! Miles y miles de personas a ambos lados de la avenida, aplaudiendo, gritando, alentando. Los kilómetros pasan rápidos, al principo subida pero después plano, aprovecho el ritmo y el aliento de la gente.

Kilómetro 21 Puente Pullasky, subida y bajada corta. Welcome to Queens! Nuevamente gente a lo largo de todo el camino. Trayecto corto y pintoresco, buen ritmo. Pero …. llega el km 23 y aparece el tan temido Puente Queensboro! Y era así, para temer… subida eterna….Manhattan parecía cerca… fuerza con la cabeza, ritmo más lento hasta que… de nuevo se escucha la algarabía de la gente!!
Welcome to Manhattan!!! 1st. Ave. Aquí si que había gente!!! Muchaaaaa gente!!! Estaban de fiesta!! Pasan las calles y los kilómetros. Otra vez subidas y bajadas, subidas y bajadas. Laaargas subidas! Puente Willis Ave. Cortito y…. Welcome to The Bronx!!! Y la fiesta comenzó de nuevo! Paisaje diferente a la Gran Manzana. Trayecto corto. En el kilómetro 32 comienza a anudarse el vasto interno del cuadriceps derecho! Bajo el ritmo, trato de no golpear tan fuerte el suelo y de repente…. Puesto de Biofreeze!!! Acerco mi pierna dolorida y una muy amable voluntaria la llena de gel y la masajea….como nueva! Seguimosssss
Puente Madinson Ave. El último puente! Corto, más bajada que subida. Y Welcome Back to Manhattan!!! 5ta Ave. Y de nuevo….. subidaaaaaaaaa 5 kilómetros hasta entrar al Central Park! Última milla, last mile!!!

Y ya empiezan a aparecer lágrimas y lágrimas. La descarga emocional asoma y se queda todoooo el último kilómetro por la 59th Street. Ya está, el trabajo dió sus frutos! 59th y 8va. Columbus Circle! Entramos de nuevo al Central Park…. 400m to go!!! 400 metros de ooootra vez subidaaaaaa! Pero ya estaba ahí… quedaban metros…los parlantes sonaban…la gente gritaba alentando… solo faltaba la última curva en ascenso!!!!!
Llanto y más llanto…. ya veo la Finish Line, esa a la que le hice la pasada por el costado los días anteriores….me desprendo el cinturón de hidratación y empiezo a levantar los brazos!!! Crucé…. crucé la Finish Line!! Sueño cumplido, objetivo alcanzado. Muchas imágenes cruzando mi cabeza, horas y horas de entrenamiento, sábados y domingos de fondos largos, con frío, lluvia, sol, calor…… y el agradeciento enorme a mi profesor Marcelo Fabian Villagra, un genio de aquellos, que sabe lo que hace y es un apasionado del running!

MI MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS DE 50 AÑOS ADELANTADO!!!
#DifícilExisteNoImposible #MVAdventureTeam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s