ATLANTICA ULTRA MARATON POR GASTON OTERO ALUMNO DEL MV TEAM

Publicado: 10 octubre, 2015 en TRAIL RUNNING
Etiquetas:, , ,

Llegue a Pinamar junto a mi hija más chica y mi compañera. El tiempo no era el mejor, lluvia pero principalmente mucho viento, se mantuvo así hasta el dia de la carrera. Cielo azul, viento más calmo y un plato de ravioles antes del medio dia. La carrera arrancaba a las 14 horas desde Pinamar hasta Mar Azul, a unos 36 kilómetros de ahí.
La largada se dio puntualmente desde un camping de Mar Azul. La carrera arranco con unos 300 metros los cuales atravesamos hasta llegar llegar a la playa. Una vez allí, decidí no desesperarme e intentar mantener un ritmo constante para no desgastarme demasiado. Sabía que sería una prueba larga, que la terminaría a la tardecita más el frio inevitable, que diría presente.

Pude ubicarme junto a los primeros y mantenerme junto a ellos hasta el kilómetro 15, seguí manteniendo mi ritmo de carrera sin desconcentrarme y de igual modo cuando me paso el corredor que iba cuarto, esto cerca del kilómetro 17.
Uno de los dos que encabezaban la carrera comenzó a perder ritmo de forma considerable, ni bien logre verlo supe que podía alcanzarlo. Ya en el kilómetro 24 lo supere y mentalmente me dije que terminaría la carrera en esa posición. Por momentos miraba hacia atrás, por momentos le hablaba al hermoso perro labrador que venía siguiéndome desde el inicio de la carrera. El frio ya no importaba ni la variedad de arena que fui transitando por esos 31.4 km de playa, como tampoco el ritmo de carrera o tiempo final porque el arco de llegada lo tenía solo a metros. Lo más lindo fue que mi compañera y mi hija estaban ahí, esperándome y alentándome mientras sentía el ruido de los aplausos.
Los 31.4 kilómetros de la Atlántica Ultra maratón ya son parte de esas carreras que guardo en mi corazón.

Excelente performance Gaston! Felicitaciones de parte de todo el equipo del

“MV Adventure Team”

http://mvteam.com.ar/

Responder

