LAS LUCIERNAGAS CONTRA ATACAN- LLC 2013- CALAMUCHITA- CORDOBA

Publicado: 29 enero, 2013 en TRAIL RUNNING
Etiquetas: , , ,

Una vez más arranco el calendario deportivo para el “MV Adventure Team”, como es un clásico ya nos trasladamos hasta la ciudad de Córdoba en Santa Rosa de Calamuchita ubicada a 98 kilómetros de Córdoba capital  en donde se organizó la 3° edición de esta emocionante carrera nocturna de aventura organizada por el Endurance Producciones a cargo de Daniel Estefanía.

En horas de la siesta nos dimos cita en la estancia “La Perseverancia de Lola Gómez”, en Santa Rosa para comenzar con la acreditación y entrega de kits, un clima realmente hermoso se vivía, mucha gente acampando, en los sum y muchos ya disfrutando desde hace días de esta excelente estancia, corredores y Team’s amigos de varias provincias, entre ellas Catamarca, Córdoba, Rosario, Salta, Buenos Aires y por supuesto Tucumán. Encuentro con viejos y nuevos amigos con los cuales disfrutamos una vez más de esta fiesta del trail.

Todo estaba preparado y muy bien organizado  en la estancia la “Perseverancia”, a las 19-30hs en punto Daniel Estefanía dio comienzo a la charla técnica de la carrera, frente a la mirada atenta de más de 250 corredores de todo el país e incluso de Brasil. Charla concreta y concisa, solo restaba entrar en calor y preparar las luces frontales para comenzar a vivir esta race. Con los chicos del Team comenzamos con el pre calentamiento y luego de un par de consejos ya estábamos todos listos para llegar al corral de partida. Con mucha adrenalina y todas la ganas de largar ya estábamos en plena cuenta regresiva!

Comenzaba una vez más esta race por campos traviesa, senderos, caminos rurales, acequias, ríos, subidas, piedras, bajadas  y una increíble luna que nos acompañó en todo el recorrido de esta aventura nocturna. Un circuito simple, dinámico, técnico y muy divertido a la vez, con subidas  y bajadas muy marcadas y una prueba especial la cual fue muy divertida, cruzar una acequia con cuerdas, pero con el detalle de que a medida que entrabas en dicho lugar de a poco se hacía más profundo, hasta que el agua te llegaba casi al pecho, excelente. Mucha contención y seguridad durante todo el circuito, la misma conto con la presencia de bomberos y paramédicos.

Por mi parte fue una muy buena carrera, la use como entrenamiento para el Cruce de los Andes Extreme, pude largar y mantenerme a un muy buen ritmo, pasando el kilómetro 6 de carrera me enganche con tres corredores los cuales llevaban un ritmo muy exigente, pude mantenerlos hasta el cruce de la acequia y desde ahí me descolgué y seguí solo, manteniendo un buen ritmo de carrera, disfrutando de cada momento en esa noche de luna llena, a medida que llegaba el aliento de alumnos y amigos me hicieron emocionar mucho, un abrazo grande con Daniel y termine con mucha felicidad esta carrera nocturna.

Esta vez me quede con el 11° puesto en la general, ya que el nivel de corredores fue muy bueno, no quiero dejar de felicitar a mis alumnos del “MV Adventure Team” los cuales obtuvieron una performance y resultados muy buenos, ellos son Paola Herrera, Hector Rubén Moya, Enzo Allegrucci, Mery Figueroa, Flavia Córdoba y Luis Zelada y a todos y todas los amigos que nos acompañaron e hicieron el aguante. Un GRACIAS muy grande a todo el Endurance Team.

 

“MV Adventure Team”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s